IX Foro GECA “Cultura 2.0: Gestión e innovación en tiempos de crisis”

dibujo de Francisco Ibañez de un ordenador malvado
Este fin de semana, 11 y 12 de junio de 2010, se realizó en Granada, el 9º foro de la Asociación de gestores Culturales de Andalucía (http://www.gecaandalucia.org/) GECA. Con el siguiente titulo “Cultura 2.0: Gestión e innovación en tiempos de crisis” al cual tuve la suerte de asistir. Digo suerte porque a pesar de que me considero un pequeño GEEK tecnológico y un apasionado de la tecnología (Recuerdo el primer ordenador que toqué, un spectrum 16K, en 1983, el primero que poseí fue un Amstrad CPC 128 en 1987, pero de estas historias hablaré otro día), era bastante reacio a las redes sociales, poco más allá de Facebook y unos pequeños escarceos desafortunados con Twitter. Había realizado varios intentos de blog pero no tenía claro su finalidad.

La charla de inauguración corrió a cargo de Francisco Luis Benítez, un viejo conocido de otras batallas (http://www.franciscoluisbenitez.com), que en la actualidad trabaja en un empresa de “iniciativa de servicios corporativos para empresas e instituciones en entornos de redes sociales “, en su charla nos descubrió un montón de herramientas gratuitas, basadas en open source, que facilitan el trabajo en redes sociales y te ayudan a conseguir tus objetivos, cuando los tienes.

Yo en mi caso comprobé que mi software estaba rozando el límite de lo obsoleto, aunque pensaba que no era así, por lo que he decidido actualizarme al 2.0 y aprovechar estas herramientas, de verdad, no superficialmente.

Hoy ya tengo claro la necesidad de participar en mayor numero de foros posibles, pero aun no se cuanto tiempo le podré dedicar, porque la suma del total del tiempo que sería necesario dedicarle a estas herramientas, redes sociales y blogs llega a asustar

Supongo que en estos días seremos varios los que apareceremos haciendo pruebas por los distintos foros y en las distintas redes que nos explicaron este fin de semana, y también supongo que no todo el mundo reconocerá por qué de repente le entran pasiones por el “cloud computing ” yo lo tengo claro ha sido “culpa” de Paco Luis, así que Paco Luis, gracias.

Anuncios

Acerca de Alejandro V. Casasola

Apasionado de los tebeos y los videojuegos. Director del Salón del Cómic de Granada desde 1994.
Esta entrada fue publicada en GECA y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a IX Foro GECA “Cultura 2.0: Gestión e innovación en tiempos de crisis”

  1. FALI dijo:

    Sin las nuevas tecnologías, Alejandro, somos como niños a quienes los padres han soltado la mano…
    Y dale caña a este blog, que a parte de esa reveladora lección de experiencia de la primera entrada y esta segunda más 2.0, tengo ganas de leer algo tuyo sobre tebeos.
    Que no se diga!

    • Coincido contigo, aunque tal vez la frase nuevas tecnologias se quede un poco antigua, comentaba las increibles posibilidades de comunicacion con la redes sociales. EN cuanto a los primeros post, son mas una declaración de intenciones que la linea editorial que voy a seguir, tengo intencio de hablar de mis hobbis y mis pasiones, lo que no quita que cuando tenga que decir una verdad la diga.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s