Viendolas Venir: Personas

el Visir

¿Quien no conoce a uno de estos?

Cuando llevas más de 20 años en el mundo asociativo y has pasado por colectivos de todas las formas, desde asociaciones de estudiantes, juveniles, sindicales, partidos políticos y organizaciones empresariales, desarrollas una habilidad especial para saber que hay personas que te van fallar, tanto en la organización como a nivel personal y aun así trabajas con ellos y ellas, a veces hasta cometes el fallo de considerarlos amigos y/o amigas, de los que piensas que mejorarán y prefieres no ver cosas obvias.

Este tipo de personas abundan sobre todo en épocas de crecimiento, siempre están dispuestos/as a colaborar con un proyecto que esté bien encaminado y haya dejado atrás la fase que exige un mayor esfuerzo por su parte, estas personas siempre estarán dispuestas a descargar a la entidad del duro trabajo de recoger los réditos y si pueden aplicar algún saqueo en su beneficio personal, lo entenderán como, no ya un pago por su trabajo, sino como una compensación merecida por su sacrificio y contribución a la causa.

No puedo evitarlo; siento una mezcla de lastima y asco por este tipo de personas, que son incapaces de crear, pero que sienten una envidia y un odio infinito hacia quien sí tiene ideas. Estas personas que critican todo lo que hacen los demás, pero nunca proponen alternativas, que montan y alientan conspiraciones para que las realicen otros y que lo más lejos que pueden llegar es a decir “yo lo hubiera hecho mejor” o “esa idea la tuve yo hace unos años”.

Para esas personas que piensan que nadie adivina sus intenciones, les tengo que decir que sabemos que estáis ahí, que por desgracia tenemos que trabajar con vosotros, el mundo del trabajo voluntario en colectivos no puede ser “Minority Report”, pero que se os nota las intenciones cuando os brillan los ojos con avaricia. A nosotros nos queda seguir trabajando pensando en cuantas ideas te robarán cuando decidan dar la cara y esperar sentados para ver como tropiezan.

Anuncios

Acerca de Alejandro V. Casasola

Apasionado de los tebeos y los videojuegos. Director del Salón del Cómic de Granada desde 1994.
Esta entrada fue publicada en personas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s