NOCHE EN BLANCO, un tebeo como los de antes.

portada del Album

Portada del Album obra de Neuray

Hoy en día cuando se publica un tebeo parece que debe de ser una obra maestra sin parangón, que debe de analizar una realidad social o un trauma personal y si además, está dibujado por alguien que no tiene ni idea de anatomía y no sabe para qué sirve una viñeta o el concepto página, mucho mejor. La solución es editarlos en tapa dura, y si es en blanco y negro o un bitono raro, mejor. Después una promoción basada en el concepto de cultura más discursos “gafapastas” y ya tenemos un “traje nuevo del emperador”, en formato novela gráfica.

A mi gustan los tebeos de aventuras, no puedo evitarlo es uno de los motivos por los que me “enganché” al cómic de niño y aunque hoy lo leo todo, o casi todo, cuando encuentro un tebeo con paisajes exóticos y un protagonista en problemas, que ha realizado una promesa de lealtad, me puede.

Noche en Blanco, de Yann y Neuray, es un buen tebeo, con un buen protagonista y una historia que me ha transportado al mundo de los exiliados de la Rusia Zarista, desde la Estepa Rusa pasando por Vladivostoc y una magnífica Shangai, como ciudad sitiada, para terminar en París antes de la II guerra mundial y un dibujo muy acertado para la ambientación.

Una edición en la colección Integral de Glènat, que reúne los cuatro álbumes de la edición original, el único “pero” es el tamaño. En definitiva, un buen tebeo con el único objetivo de distraer y disfrutar.

datos editorialel del comic en la web de Ediciones Glenat

Alejandro V. Casasola

Anuncios

Acerca de Alejandro V. Casasola

Apasionado de los tebeos y los videojuegos. Director del Salón del Cómic de Granada desde 1994.
Esta entrada fue publicada en Tebeos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s