633.000 lectores de tebeos en España y otros datos…

Portada secuestrada del jueves en julio de 2007

Según la encuesta general de medios, segunda ola 2010. Realmente debiéramos decir 633.000 lectores de un tebeo semanal en España “el Jueves”. Esta noticia nos enlaza con otra de hace unos días, la caída del volumen de ventas del 19% del sector del cómic según la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), del cual ya se ha discutido por la necesidad de tener datos reales del sector del cómic en España, una vieja demanda que no parece tener solución a corto plazo. En el caso de “El Jueves”, los datos no coinciden, puesto que aunque en el último año ha perdido un 12% de lectores, desde el 2007 ha incrementado casi un 50% el número de lectores.

Es cierto que una cosa son los lectores y otra la tirada, para las editoriales “normales” de cómics en España esos datos no le afectan casi nada, puesto que los beneficios los obtienen de la venta de ejemplares. Si incorporasen publicidad ya sería otro cantar.

El jueves” tiene una tirada que ronda los 60.000-75.000 ejemplares, lo que nos indica que cada revista es aproximadamente leída por 10 personas y aun así obtiene beneficios, publicando en su inmensa mayoría autores patrios.

El jueves” es la 9ª revista más leída de España en el ranking de publicaciones semanales ,y además su web se ubica en el nº 22 del ranking de sitios de Internet de esta ola de datos.

Esto hace del jueves un caso único en España, donde no nos cansamos de oír que la gente no lee tebeos y los que lo hacen son niños.

Por cierto, como detalle curioso en la EGM, el canal INTERECONOMÍA aparece como canal temático.

Alejandro V. Casasola

Anuncios

Acerca de Alejandro V. Casasola

Apasionado de los tebeos y los videojuegos. Director del Salón del Cómic de Granada desde 1994.
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Tebeos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s