VECTREX, La consola vectorial.

consola vectrex de CGE 1982

Mi consola Vectrex, de CGE de 1982 completamente operativa.

Es una consola, de segunda generación, única y desconocida para la gran mayoría, yo la vi no recuerdo donde cuando tenia 13 o 14 años y me quede enamorado de ella hablaba con los amigos, intentado describírsela, como una maquina de marcianitos pequeña que no necesitaba televisor.

La Consola Vectrex es un caso único de consola con gráficos vectoriales y monitor incorporado de 9” (si hacemos caso a la leyenda urbana se fabrico para deshacerse de una remesa de monitores, aunque eso es poco probable puesto que su diseño original era un monitor de 5 “ y acabo con uno de 92) Se diseño originalmente 1980 por Mike Purvis y John Ross con el apoyo de Kenner (fabricante de articulos de entretenimiento) en ese diseño inicial la pantalla era de 5”, Kenner abandono el proyecto en 1981, un mes mas tarde lo asumía CGE (General Consumer Electronics) ademas muchos trabajadores de Atari se pasaron a CGE para el desarrollo de la videoconsola. En 1982 salio al mercado americano, por 200 $, siendo un autentico éxito de ventas, en aquel momento la mayoría de las familias solo tenían un televisor y esta consola era la única que venia con monitor propio. En 1983 es comprada por Milton Bradley MB, lo que repercute en su distribución mundial. Pero en el crash de las videoconsolas de 1984 desapareció.

Los gráficos vectoriales conseguian una fluidez para los movimientos, que el resto de las consolas no podían alcanzar, si bien es cierto que su punto mas negativo era que tenia un monitor en b/n, para compensar ese detalle cada juego venia con unas laminas de plásticos transparentes que se ponían encima de la pantalla y simulaban colores, se llamaban “overlays“.

Cuando hace cuatro años en mi búsqueda de videoconsolas antiguas me reencontré con ella decidí comprarme una unidad, pero la elección no era fácil, primero el problema del precio, sin caja entorno a 200 € y después que estuviese operativa y con el mando sin problema. Yo tenia claro que la quería original de CGE, no de MB. La Localice (bendito ebay) y en la actualidad es una preciosa pieza de mi colección.

consola vectrex y recretiva

La Vectrex y su hemana mayor

Si te has quedado con ganas de mas información sobre la consola:

www.zonadepruebas.com

La Fortalez de dalindo

Anuncios

Acerca de Alejandro V. Casasola

Apasionado de los tebeos y los videojuegos. Director del Salón del Cómic de Granada desde 1994.
Esta entrada fue publicada en Videoconsolas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s