Vázquez y el “Vinillo Asesino”

Una de las últimas veces que Vázquez vino a Granada, puso el nombre a lo que durante muchos años fue el ritual de iniciación en Veleta: “El Vinillo Asesino”.

Invitación a vinillo asesino

Invitación a un vinillo asesino.

No recuerdo bien la fecha exacta, era 1995 y era jueves, habíamos salido a  media mañana para ver algo en Granada, estuvimos un par de horas dando vueltas y entorno a las dos del mediodía llegamos a tomarnos unas cervezas a nuestro, por entonces, recién descubierto bar “Churrasco” (el “churrasco” y Paco, su dueño, se merecen varios post que ya iré escribiendo). Comenzamos con unas cervecitas Alhambra, a Vázquez le maravillaba y le encantaban las tapas granadinas, quizás por el hecho de ser gratis. Cuando llevábamos tres o cuatro cañas, Paco, el dueño, se enteró quien era Vázquez, había leído sus tebeos, y decidió invitarnos a un vinito especial que tenia en el bar, era una mezcla de vino del lugar con vino dulce muy suave y gustoso. La mezcla se realizaba ante ti, desde dos pequeños barriles colgados con cuerdas en el techo.

Vino a vino llegaron las 5 de la tarde y nos dimos cuenta porque llamaron del colegio de la hija de Paco recordándole que tenía que ir a buscar a su hija. Con el bar cerrado y eufóricos quedamos en volver después, puesto que era jueves y teníamos reunión de Veleta. La resaca fue horrible… a las nueve de la noche teníamos la reunión de veleta, nos reuníamos en unas oficinas cerca del bar. El vino era bueno pero cuanto más bebías más intolerancia desarrollabas.

Cuando terminamos la reunión y volvimos al bar a eso de las once de la noche, Vázquez pidió una coca-cola y sentenció ante toda Veleta “este vinillo es asesino”: el vino había sido bautizado. A partir de esa noche el vinito paso a llamarse “Vinillo Asesino” y ganó mucha más personalidad, el nombre, cuando al poco tiempo Vázquez falleció.

EL “Vinillo Asesino” se convirtió en marca de la casa y a todos/as los nuevos se les hacía beber varios vasos como prueba de admisión y con él se brindaba es sus aniversarios y en las Jornadas del Cómic de Granada.

Esta invitación es de las segundas Jornadas del Cómic de Granada ,en marzo de 1996 . Cuando inauguramos la “Calle del Tío Vázquez” en la fiesta homenaje que se hizo ese día en el Bar Churrasco.

Anuncios

Acerca de Alejandro V. Casasola

Apasionado de los tebeos y los videojuegos. Director del Salón del Cómic de Granada desde 1994.
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Vazquez y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s