LOS NUEVOS QUIOSCOS

Zona de comcis en carrefour

Zona de cómic en Carrefour Granada

Mucho tiempo hemos pasado en el mundillo del cómic reclamando la vuelta de los tebeos al quiosco como solución a la eterna crisis de ventas del sector. Nos lo han dicho los históricos del sector, como si fuese la panacea, antes los niños compraban mas tebeos porque estaban en los quioscos, sin percatarse que hoy en día los niño no van a los quioscos por ningún motivo, estos tampoco venden gominolas ni chucherías… los niños y los no tan niños prefieren pasar el tiempo en donde tienen mas ofertas de materiales de ocio y consumo: Los centros Comerciales.

zona de comic carrefour

Zona de comic en carrefour Granada 2

En España los tebeos han entrado en los centros comerciales de la mano dela FNAC, centros comerciales franceses, que por su propia idiosincrasia ya los traen de serie. Últimamente y gracias a la caída de la venta de los productos digitales (música y películas), En casi todos los centros comerciales  (carrefour…) han dejado espacios vacíos que ha sido llenados por tebeos. ¿De que forma afecta esto al sector?, negociaciones por porcentajes, prescindir de distribuidoras, aumento de ventas, descenso de ventas en las librerías especializadas… Se supone que se crearan nuevos lectores ocasionales y un incremento de ventas ocasionales,puesto que se tendrá acceso a un publico que nunca pasaría por una librería de cómics. Logicamente un aumento de puntos de venta, con un nuevo publico, debiera conllevar un aumento de ventas… el resto, el futuro lo dira.

Anuncios

Acerca de Alejandro V. Casasola

Apasionado de los tebeos y los videojuegos. Director del Salón del Cómic de Granada desde 1994.
Esta entrada fue publicada en Tebeos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LOS NUEVOS QUIOSCOS

  1. shin dijo:

    En carrefour ya te digo yo que va a ser un fracaso esto. De hecho en Alcampo y el mismo Carrefour ya se hicieron experimentos. Pero actualmente se venden tebeos a precios prohibitivos. Antiguamente por 100 ptas., un precio razonable, te podías llevar un zipi zape, o un don miki, u otros… Si los chavales no tienen nada que ver en los quioscos, es decir, estos no les convocan, es normal que no vayan.

    Pero vamos, que antiguamente también existían bazares y otros centros, donde se vendían videojuegos, consolas, etc… y los niños seguían yendo a quioscos.

  2. shin dijo:

    Lo dicho: es un fracaso. 1 año después, la sección “manga” se ha reducido a 1/3, y la otra mitad sigue etiquetada como “manga” pero con libros y revistas juveniles de crepúsculo, Hannah, y similares… Además, carrefour lleva con el mismo stock desde que la pusieron.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s