En 1998 íbamos lanzados, habíamos organizado ya Las “III Jornadas del Cómic Ciudad de Granada” y, tras una comida con Joan Navarro, decidimos que era el momento de convertirnos en Salón del Cómic, seria en la cuarta edición en 1999. En esos años Un salón del comic era algo más que un escenario para Cósplay, unas tiendas de merchandising (que entonces no existían como tal) y en España solo estaba el de Barcelona y el del Principado de Asturias… así que había que aprender improvisando.
El Caso es que queríamos un cartel de un autor Europeo y gracias a Jose Mª Berenguer conseguimos que la ilustración del cartel la hiciese Tanino Liberatore. Las cosas eran distintas y se tenían que organizar con varios meses de antelación, así que la ilustración la hizo y la recibimos en 1998.Me quede tan marcado al recibir el paquete que aun guardo el envoltorio en el que llego. Recuerdo aquellas noches maquetando catálogo con Jesús Barony.
Liberatore fue un invitado excelente y algunos detalles de aquel salón quedaran grabados para siempre en mi memoria y forman parte del imaginario colectivo de Eveleta. Cuando le fui a devolver el original me dijo que me lo regalaba… y aquí está 17 años más tarde. Lo he subido con la resolución adecuada para poder observarlo con detalle.